El mito de Cerbero

Cerbero es un perro monstruoso encargado de guardas las puertas de Hades. Parece que había sido concebido por los monstruos Tifón y Equidna, y se creía que era hermano de la Hidra y de la Quimera, criaturas tan terroríficas como él. Cerbero tenía tres cabezas, si bien según algunas podría tener muchas más..Su cola era una serpiente y sobre su lomo se extendía una crin hecha con cabezas de serpientes.Su aliento y su saliva eran muy peligrosos y. al igual que Medusa,su mirada podía convertir a cualquiera en piedra.
Hades tenía este perro para evitar que las almas huyesen de su reino.Cerbero también evitaba que entrasen los vivos.Uno de los Doce Trabajos de Heracles fue llevarse al perro de las puertas del Averno. Hades tuvo que aceptar, pero puso como condición que el héroe no utilizase ningún arma,para lo cual uso sus propias manos y se lo llevó a su patrón Euristeo, tras lo cual lo devolvió a su lugar entre los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...