Historia de los videojuegos

TRABAJO DE VIDEOJUEGOS
Hecho por: Víctor,Juan José y Luke.
Índice
  • Comparativa entre los juegos nuevos y los del pasado:Víctor.
  • Compañías de videojuegos.Luke y Víctor.
  • Diferentes videojuegos.Juanjo.
  • Consolas.Luke.
  • Información sobre un juego. Luke.












1 Diferencia entre los juegos nuevos y los del pasado


La principal diferencia entre los juegos del pasado y           de los nuevos son:
Los Gráficos.
La sonoridad.
La jugabilidad.
1. Los gráficos.
Los juegos empezaron teniendo pocos elementos con poco detalle y en blanco y negro. Los conceptos eran en su mayoría bastante. Al paso del tiempo se pasó al todo color y a la mejora de las animaciones y elementos en pantalla.Con juegos como Donkey Kong o Super Mario Bross.
Después de esto los gráficos mejoraron de los 8 bits a los 16 bits.El primer juego que se hizo en 3D fue: Wolfenstien 3D.Fue una revolución total ya que añadió el 3D al mundo de los videojuegos.

Resultado de imagen de primer videojuego foto
2. La sonoridad.
La sonoridad es uno de los elementos fundamentales que han ido progresando a lo largo de la historia intentando hacerlo más realista y con más intensidad sonora dependiendo en los momentos en los que estés.

3. La jugabilidad.
Se refiere a todas las experiencias de un jugador durante la interacción con los sistemas de juegos. La jugabilidad es todo aquello que hace el jugador mientras está jugando,ha cambiado gracias a todos elementos anteriores.
Resultado de imagen de primer videojuego foto
2 Compañía de videojuegos.

Hay muchos creadores de videojuegos estos son unos ejemplos:
-Ubisoft: es una compañía de videojuegos francesa y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir,en Bretaña. Yves Guillemot,uno de los fundadores,es el actual director ejecutivo y presidente de la compañía.​Las oficinas centrales se ubican en Montreuil,Francia.Es la responsable de creaciones como las sagas Assassin's Creed, Far Cry, Tom Clancy's Splinter Cell,etc.


-Rockstar games:es una compañía
desarrolladora y publicadora de videojuegos.La compañía es internacionalmente conocida por títulos como:Grand Theft Auto, Max Payne,etc.El sello de Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman.







3 Diferentes juegos.
Hay muchas variedades de juegos:
  • Acción:Los juegos de acción requieren habilidad,reflejos y puntería.Ejemplo:lucha:mortal kombat
  • Deportes:Son juegos que simulan los deportes de la vida real.Ejemplo: fútbol, teni,golf,rugby,baloncesto…
  • Carreras:Son juegos donde sitúan al jugador y el objetivo es llegar a una meta.Ejemplo:Forza,Need for Speed…
  • Aventura:Fueron los primeros juegos en salir, la finalidad es pasar misiones hasta completar el juego.Ejemplo:Mario Bross,Tadeo Johns.
  • Simulación:Se caracterizan por recrear actividades o situaciones del mundo real.Ejemplo:De vehículos,de combate...
4 Consolas.
La consola de videojuegos es un sistema electrónico que sirve para el entretenimiento de las personas. Las consolas han pasado de generación en generación desde la más vieja hasta la más nueva.
Por  ejemplo: la primera consola fue la Magnavox Odyssey que fue creada en 1968 por Ralph Baer, comercializada por Philips. Este juego consiste de una caja de color blanco y negro que conectabas a la televisión con dos controles conectados a la consola, en el juego aparecia 3 cuadrados con diferentes juegos, como el ping pong donde pasáis una bola entre los dos jugadores.


Una de las consolas más nuevas es la Xbox One X, fue creada por Microsoft, y es una de las consolas más potentes que hay costando hasta más de 700 euros. Tiene una de los mejores gráficos haciendo los juegos muy realistas.



5 Juego.
Gta 5: el gta ha revolucionado desde el primer gta de la game boy, hasta el Gta 5 en la Xbox one que es uno de los primeros con gráficos impresionantes.
Este juego consiste de la vida real de unos criminales que no se conocen pero durante la historia se conocen y hacen misiones como robar bancos…
Es uno de los juegos más populares y uno de los más vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...