TRABAJO REALIZADO POR ¨LOS ZAPOS”

JULIAN-----------------------CHELSEA
MARTIN----------------------TOTTENHAM
NICOLAS---------------------MAN.CITY
GABRIEL---------------------MAN.UNITED
ANTONIO--------------------LIVERPOOL


CHELSEA:

El Chelsea Football conocido simplemente como Chelsea, es un club de fútbol profesional de inglaterra con sede en el distrito de Fulham {Londres}, que disputa actualmente la Premier League, máxima competición futbolística de ese país.
Fundado el 10 de marzo de 1905, tiene 112 años de historia, el club se mantuvo la mayor parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico.
Su estadio es el Stamford Bridge, el club tiene una capacidad para 41.837 espectadores, y en el que ha disputado sus encuentros como local desde su fundación. Tiene una champions que ganó en el año 2012 contra el Bayern Munich, en el campo llamado Allianz Arena con gol de Drogba en el último penalti de la tanda de penales. Desde julio de 2003 su magnate es Roman Abramovich y el club tiene un presupuesto de 898 millones de libras, es el sexto club más rico del mundo.




fondo-pantalla-escudo-chelsea-rf_176.jpg

LIVERPOOL
El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Liverpool, Inglaterra, que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en ese país.

Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. A nivel nacional, ha ganado dieciocho títulos de liga, siete FA Cups, ocho Copas de la Liga —siendo el equipo que más ha ganado dicha competición— y quince Community Shields, sumando más de sesenta títurisis económica, por lo que tuvo que ser vendido.

Es el noveno club con mayor cantidad de ingresos al 2014, con un lucro anual de 306 millones de euros. Fue calificado por la revista Forbes como el octavo club de fútbol más valuado en el mundo en 2015, con una suma total de $982 millones.      Sus principales rivalidades son con el Everton, con quien disputa el derby de Merseyside, y con el Manchester United, cuyos partidos entre sí son referidos como el derby del Noroeste de Inglaterra.



descarga.jpg


liberpol.jpg

MANCHESTER CITY:

El Manchester City Football Club es un club de fútbol de Manchester, Inglaterra que juega en la Premier League. Fué fundado en 1880 bajo el nombre de  St. Marks, luego pasó a llamarse Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente, el 13 de abril de 1894,  se convirtió en el Manchester City. El club disputa sus partidos en el Estadio Ciudad de Manchester desde 2003, habiendo jugado en el Marine Road desde 1923. El club tiene muchos jugadores buenos entre los que destacan el Kun Aguero, De Bruyne,Silva,Otamendi,etc... La última Premier League que ganó fue en la temporada 13/14, el club cuenta con un palmarés de 26 títulos. El once actual del Manchester City es: Ederson,Otamendi,Kompany,Stones,Walker,Fernandinho,Silva,Bernardo Silva,De Bruyne,Sané y Aguero

man.city.jpg
MANCHESTER UNITED
El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Manchester, Inglaterra que compite en la liga inglesa Premier League y disputa sus periodos como local en el estadio Old Trafford.
Fue fundado en 1878 bajo el nombre de Newton Heath LYR Football Club y se incorporó a la First Division en 1892. Después de estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H.Davies tomó las riendas del club y cambio su nombre por el actual. Cabe mencionarse que durante la Segunda Guerra Mundial su estadio fue bombardeado y durante un tiempo estuvieron jugando en Maine Road. El equipo gozó de un éxito sin precedentes tras nombrar a Matt Busley como entrenador del equipo y ganar la liga en 1956 y 1957. Pese a que en 1958 ocurrió el desastre aéreo de Munich, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida.

m.united.png

TOTTENHAM

El Tottenham,es un club de fútbol inglés que compite en la Premier League desde su inauguración. Su estadio era el White Ham que poseía una capacidad de 36.284 espectadores, lo demolieron en 2017. Su estadio actual es el Wembley Stadium de Londres.
Fué fundado en 1882,ganó por primera vez la FA Cup en 1901.
El Tottenham fue el primer club del siglo XX en conseguir el doblete de liga y copa durante la temporada 1960/61.
Fué el primer equipo británico en ganar una competición internacional de la UEFA al ganar la Recopa de Europa en 1963.
En 1967 ganó la FA Cup,la década de los 60 fue su época más exitosa. Durante los años 70 ganó League Cup en dos ocasiones y se convirtió en el campeón inaugural de la copa de la UEFA en 1972. En la década de los 80 ganó dos FA Cup, la Community Shield y la copa de la Uefa en 1984. En losaños 90 ganó la FA Cup y la League Cup, la última vez que ganó la League Cup fue en 2008.
Su escudo es el de un gallo de pelea de pie sobre un balón de fútbol clásico.
Posee una histórica rivalidad con el Arsenal, cual disputa el derby del norte de Londres.
El propietario es ENIC. INTERNATIONAL LTD
El presidente es Daniel Levy y el entrenador es Mauricio Pochettino.
Su mejor jugador es Harry Kane,delantero centro del equipo,que fue el pichichi de la Premier League el año pasado con 26
goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...