EL MACHISMO



Antes de comenzar con el articulo os vamos a hacer una pequeña introducción del machismo;
Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
Hemos elegido este tema porque vemos que esta afectando al mundo bastante y lo publicamos hoy ya que es el día la mujer 8 de marzo.
DÍA DE LA MUJER
Este día se celebra porque el 8 de marzo de 1957 declaró la ONU el día internacional de la mujer, dos años después también se convirtió en el día internacional de la paz, pero en estados unidos se declaró mucho antes, en 1944.
1-.El machismo en la calle.
Cada vez somos mas cocientes del machismo en la calle.
Día a día las mujeres sufren el machsimo y la violencia de género y evitan denunciar a sus maridos por miedo.
ESTO ES UN CASO REAL...
Elena., publicista de 26 años, lo sufrió hace un año y lo revive a menudo. “Estaba esperando en el andén y vi que un hombre, de unos 40 años, me miraba fijamente. Cuando llegó el tren, se sentó muy cerca de mí. Me bajé para hacer transbordo y salió detrás de mí. Yo iba mirando para atrás, aligeré el paso, pero entró en el
mismo tren que yo. Llegamos a mi parada, y bajé corriendo. Dos segundos después, salió detrás de mí de nuevo. No dudé, sabía que si me alcanzaba pasaría algo malo. De las cuatro salidas que hay, eligió justo la mía. Me asusté mucho. No había gente, iba con la maleta, sudando e intentando correr. Menos mal que mi portal estaba al lado de la boca del metro. Llevaba las llaves preparadas, abrí rápido y, ya con la puerta cerrada, me giré para comprobar que seguía mirándome. Me entró un miedo horrible. Cuando este hombre vio que no le daba tiempo a hacerme nada, bajó al metro de nuevo. Tuve claro que yo no era una loca.
2-. El machismo en los institutos.
Bajo nuetra opinón lo priotario es: “eliminar el sexismo y el machismo" de las aulas. En segundo lugar proponemos algo mas concreto reclamar al Gobierno que se instaure de manera "inmediata" una asignatura sobre educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria" para todos los niveles y que se imparta en todos los centros educativos, tanto públicos como privados.
3-. El machismo en los adolescentes.
El principal problema en las aulas es que los adolescentes no saben identificar la violencia machista en la pareja si no aparecen lesiones físicas. Los celos, el control o violentar el ambiente son vistas como cuestiones menores y no las relacionan con el maltrato. No es de extrañar, cuando a muchos adultos también les cuesta identificar las señales. Hasta que se les dan las herramientas adecuadas. Cuando se marca un comportamiento negativo, generalmente se dan dos reacciones, explica: unos entienden el proceso y buscan alternativas, mientras que otros lo rechazan porque supone una autocrítica importante.
-.OPINIÓN PERSONAL.
Opinamos que es algo anticuado el cual algunos hombre todavía lo tienen, y se debería de quitar el machismo y la violencia de género en este mundo porque cada vez sufren mas mujeres y algunas no se encuentran seguras como para denunciar.
Se debería de parar el machismo y la violación de género, tendría que haber igualdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...