Hace 10 mil años antes de Cristo, hombres, mujeres y niños se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos pintados para espantar a los demonios de las malas cosechas.
Los orígenes del carnaval se consiguen como una de las más antiguas celebraciones de la humanidad, tanto como en las fiestas egipcias que homenajeaban a la diosa Isis o al Toro Apis.
El carnaval se caracteriza por fiestas, diversiones públicas, bailes de máscaras y manifestaciones folklóricas.En Europa, los más famosos carnavales son los de París, Monique y Roma, seguidos de los de Nápoles, Florencia y Nice.
En Roma había una fiesta llamada la Saturnália, en la que un carro en forma de navío abría camino en medio de la multitud y promovían las más diversas fantasías y diversiones.Estas fiestas incorporaban a la iglesia Católica y según algunos el origen de la palabra Carnaval proviene de Carrum Navalis(Carro Naval).
El carnaval de Brasíl tiene su origen por vía del portugués, donde en el pasado las personas jugaban unas con otras con agua, huevos y harina.El encuentro acontecía en un periodo anterior a la cuaresma, y por lo tanto, tenía un significado a la libertad.
Podemos concluir que la gran fiesta de carnaval tiene un origen religioso y fue por mucho tiempo como el último día en que se comía carne antes de entrar en tiempo de penitencia y de conversión que era la cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario