Este es un trabajo hecho por una alumna de 3A.
La
explotación
infantil:
infantil:
La explotación infantil, es el trabajo que realizan los niños en el marco de un sistema de producción económica.
Se trata de actividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo del o de los niños según los datos divulgados por Unicef, se estima que son aproximadamente 150 millones los niños que trabajan en todo el mundo, de entre 5 y 14 años.
Esta cifra viene disminuyendo en los últimos años, aunque de todas maneras es una cifra muy elevada.
Cuando se analiza la distribución geográfica de esos niños, África es el continente que encabeza la lista. En promedio, uno de cada cuatro niños africanos realiza trabajo infantil.
Asia ocupa el segundo lugar y los datos indican que un niño de cada ocho realiza trabajo remunerado en este continente.
En América Latina, esta cifra disminuye a uno de cada diez.
A nivel mundial, se viene registrando un lento descenso de la cantidad de niños que realizan trabajos infantiles. No obstante, en África la cifra continúa aumentando.
Dependiendo de la cultura del país, del nivel socio-económico del lugar y de cuán severas sean las políticas sociales, el Trabajo Infantil se presenta de distintas maneras. Una de las peores formas de trabajo infantil es aquella que supone claras condiciones de esclavitud.
"Seguramente piensas, como yo y la mayoría de las personas, que el trabajo infantil es algo que no debiera existir, ya que todos los niños tienen derecho a desarrollarse adecuadamente".
Gabriela Rodriguez Sinclair
No hay comentarios:
Publicar un comentario