CHARLA SOBRE TABAQUISMO

Esta semana el alumnado de Libre Disposición de 3ºA nos cuenta sus impresiones sobre la charla a la que asistieron la semana pasada por parte de los alumnos y alumnas de tecnología de 4ºESO:


Tabaquismo

El jueves pasado tuvimos una charla sobre el tabaquismo, la cual prepararon los alumnos de 4º. Estaba muy bien preparada, lo explicaron muy bien, con muchos detalles y ejemplos. Luego nos dieron un cuestionario, cual era totalmente anonimo, ahi teniamos que poner cosas como que si fumabamos, si lo hemos probado etc.


lunes, 22 de mayo de 2017

Charla sobre el Tabaquismo

Este ultimo jueves 16 los alumnos de cuarto de la E.SO de tecnología dieron una serie de charlas a los alumnos de otros cursos del IES.Rey Alabez sobre el tabaquismo y sus consecuencias.
Se desenvolvieron bastante bién y explicaron muchas cosas, como lo que lleva un cigarrillo(amoniaco, vinagre y ortos cientos de químicos más) o la información que proveen las cajetillas de tabaco sobre las enfermedades que causa el consumir los cigarrilos.
Al final de la charla se repartieron y recogieron unas papeletas con una encuesta que luego los alumnos de cuarto de informática investigarán y harán unas tablas para enseñar a los demás alumnos del instituto las gráficas resultantes.


lunes, 22 de mayo de 2017


Charla sobre tabaquismo

El jueves pasado los alumnos de cuarto nos dieron una charla sobre el tabaco. Nos explicaron sobre lo que hay dentro de un sólo cigarro. Aquí está la foto que nos enseñaron: foto tabaco
También nos explicaron sobre lo que nos hace el tabaco como los dientes amarillos, pulmones, piel, etc. Algunos nos dieron paquetes vacíos para enseñar los dibujos como estas foto ,en el enlace nos muestran las causas que nos produce el tabaco.
Muchos fumadures no sabrán que un simple cigarro quita 12 minutos de vida y se tarda 3 meses en que los pulmones se recuperan.









CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO 


El jueves pasado a última hora los alumnos de cuarto de tecnología dieron una charla sobre el tabaquismo. Empezaron enseñándonos productos que contenía un cigarrillo. Lo más sorprendente fue la manera en la que lo hicieron... Trajeron algunos productos a los que estamos acostumbrados a ver que contiene el tabaco, como por ejemplo insecticida, pastillas para la barbacoa, vinagre, amoniaco... Además de todos estos productos tóxicos, habían mas de 2000 más tóxicos y cancerígenos de los que trajeron.
Por otra parte, también hablaron sobre el tabaco en los anuncios, antes y en la actualidad. Anteriormente el tabaco estaba bien visto, e incluso el médico aconsejaba fumar tabaco. Ahora en la actualidad está mal visto y en todas las cajetillas de tabaco advierten que fumar es malo y que produce cáncer.
También nos hablaron de que habían dos dependencias que produce el tabaco, la dependencia física y psíquica. La física es cuando necesitas la droga para encontrarte bien y la psíquica cuando la necesitas para estar feliz.
Por último, hicieron referencia a que dejar de fumar es difícil, pero si te lo propones y eres insistente en dejarlo, lo conseguirás dejar.
La exposición me pareció muy interesante y lograron llamar la atención sin que nadie se aburriera. La acompañaron con unas diapositivas en las que podíamos con imágenes lo que estaban explicando. En las diapositivas no había apenas texto, lo que hacía que pudieramos leer sin dejar de escuchar al alumno que explicaba. En ningún momento los alumnos leían, así que la exposición salía natural.
Un aspecto destacable es que interactuaban con los espectadores, lo que hacía mantenernos despiertos y que el que expusiera no se sintiera tan nervioso.







CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO


JUEVES 18 DE MAYO DEL 2017 

El pasado Jueves 18 los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO nos diron una charla sobre el tabaquismo;en ella nos explicaron sus compuestos,publicidad en la epoca,efectos secundarios,sustancias nocivas,ambitos de fumar,etc.Para ello utilizaron una diapositiva,realemente lo hicieron muy bien,estuvieron muy competentes y poco nerviosos,se desarrollaron de manera correcta y interactuaron con los oyentes.Al final de la charla nos repartieron paquetes de tabaco con los mensajes que contienes como por ejemplo:"fumar mata"



CHARLA SOBRE EL TABAQUISMO

El jueves pasado, los alumnos de 4º de tecnología, organizaron una charla sobre el tabaco.
Estuvieron bastante bien, se entendía todo lo que decían y se abrieron bastante a los alumnos de otros cursos.
La charla me pareció bastante entretenida e interesante.
Estuvieron hablando sobre los componentes de un cigarrillo, por qué la gente em
pieza a fumar, motivos para dejar de fumar, los tipos de fumadores, etc.
Algunas cosas que me impactaron bastante fueron, por ejemplo, los componentes de un cigarrillo, los cuales contienen mas de 4000 sustancias y algunas de ellas las utilizamos a diario o las vemos por la calle.
Al finalizar nos entregaron un cuestionario en el que cada uno teníamos que contestar con sinceridad a unas preguntas personales sobre el tabaco.







lunes, 22 de mayo de 2017


CHARLA SOBRE TABCO

EL TABAQUISMO

    El pasado jueves 28, los alumnos de 4º de ESO del IES Rey Alabez nos dieron una charla preventiva sobre los efectos y la historia del tabaco a todos los alumnos del centro.

    Nos hablaron de la publicidad de las cajetillas donde vienen los cigarros, los componentes de los mismos, la publicidad de hace tiempo y de todos los mensajes de alerta para dejar de fumar.

    En general, los alumnos que exponían lo hicieron muy bien, estaban tranquilos y confiados, fue una buena jornada educativa.
 

   

1 comentario:

  1. cuando uno intenta dejar de fumar no te ofrecen alternativas, yo logre dejar de fumar cigarrillos comunes utilizando cigarrillos electronico

    ResponderEliminar

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...