OBJETIVO NEWEN: MI PLAYA BONICA





Hoy hemos comenzado con el alumnado de 4º de biología una colaboración con la Universidad de Almería en un Proyecto de investigación sobre residuos plásticos en nuestras playas. El proyecto "Mi playa bonica" se inició el pasado verano en varias playas de Almería, entre ellas , con la participaci´n del Ayuntamiento de Mojácar, la  "Venta del Bancal" en nuestra localidad, involucrando a los turistas en la recogida de residuos como parte de la difusión de esta campaña informativa sobre la contaminación por plásticos. 
En una segunda fase, alumnado de 4º de ESO participa en la investigación catalogando, pesando y midiendo estos residuos para cuantificarlos y caracterizarlos, y así establecer su origen y proponer posibles soluciones. 

En este primer día hemos visto un vídeo explicativo y observado muestras para tratar de establecer su posibles orígenes, también hemos comentado algunas noticias relacionadas con la contaminación por plásticos y hemos visto cómo puede llegar a afectar a los ecosistemas y a la salud humana. 



Finalmente, Mónica Motos, la técnica que lleva a cabo el proyecto nos ha propuesto diversas opciones de consumo responsable. 
En las siguientes sesiones, realizaremos trabajo de laboratorio en la catalogación de las muestras, y finalmente los alumnos y alumnas, realizarán una presentación de sus conclusiones y propuestas que podrá ser expuesta en Almeria para obtener una mayor difusión.

Aquí dejo algunas imágenes de la primera jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...