CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El próximo 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución española.Consideramos que los artículos más importantes son:
-Artículo 10.
1.- La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inhentes, el libre desarrollo de la personildad, el respeto a la ley y los derechos de los demás son fundamento del oreden político y de la paz social.
2.- Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la constitución reconoce se interpretará de conformidad con la Declaració Universal de derechos humanos y los tratados y acuerdos internacionalaes sobre las mismas materias ratificados por España.
Artículo 14.- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza sexo , religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
Artículo 15.- Todos tiene derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que en n ingún caso puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inumados o degradantes.
Artículo 18.- Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar ya a la propia imagen.
Artíulo 47.- Todos los españoles tinen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Curso 3ºA Valores  Éticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...