Escritor John Green.

Jhon Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube.
Sus obras son:

- Looking for Alaska (buscando a Alaska), del 2005. Este libro trata sobre Miles, de 16 años, que se muda a un internado ya que su vida es muy aburrida. Allí conoce a Alaska, que lo lanza de lleno a la vida. Cuando está a punto de alcanzar su objetivo, una tragedia ocurre y, junto con su amigo, tiene que vivir un montón de aventuras.

- An abundance of Katherines (el teorema de Katherine), del 2006. Según Collin Singleton, existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Su última ex, Katherine, es la Katherin numero 19 que le deja, y comprende una aventura para averiguar la maldición de las Katerines.

- Paper towns (ciudades de papel). Quentin Jacobsten está enamorado de Margo Roth. Sin embargo, ellos son como dos polos opuestos. Una noche cualquiera, Margo aparece en la ventana de Q, y le obliga a hacer lo más loco de su vida. Al día siguiente, Margo desaparece, dejando pistas, las cuales Q y sus amigos tienen que resolver para encontrarla.
 - Will Grayson, Will Grayson, del 2010. Esta historia trata sobre dos Will Graysons totalmente diferentes. El primer Will es heterosexual cuya intención es pasar desapercibido y mantener la boca callada. El segundo Will es gay, también algo retraído. Por diferentes situaciones, los dos Wills coinciden una noche en una tienda. Allí se conocen, y sus vidas, más los personajes secundarios, se mezclan.

- The fault in our stars (bajo la misma estrella), del 2012. Hazel Grace Lancaster padece de cáncer. Sus padres le obligan a ir a un grupo de apoyo, para que su vida sea normal, como la de cualquier adolescente. Allí conoce a Augustus Waters, que padeció cáncer y perdió una pierna. Hazel y Gus se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial, que trata sobre el cáncer, y no tiene final. Gus contacta con el escritor para conocerle en persona. El escritor invita a Hazel y Gus a visitarlo en Amsterdam. Algunas cosas de su viaje no salieron bien y ocurrieron algunas cosas inesperadas. 

De estas cinco historias, dos de ellas (ciudades de papel y bajo la misma estrella) ya han sido adaptadas al cine, y el año que viene saldrá el teorema de Katherine a la gran pantalla.

- Marina González, 2 B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...