Creación de la Tierra


LA CREACIÓN DE LA TIERRA SEGÚN LA MITOLOGÍA CHINA
 
Hace muchos años , el cielo y la tierra no estaban separados, el universo era caótico.
Un hombre gigante llamado Pangu, en este caos, estuvo durmiendo ciento ocho mil años.
Un día, Pangu se despertó de repente, vio la oscuridad alrededor, y cogió un hacha grande y separó la oscuridad en dos partes.
Sólo escuchó un ruido fuerte. Los cosas ligeras y limpias, subiendo lentamente hacia cielo, y los cosas pesadas, poco a poco se dejaron caer en el suelo. Después se separaron el cielo y la tierra, Pangu pensaban unirlos otra vez ya que con un extremo tocaba el cielo,y los pies al pedalear tocaban el suelo. Cada día el cielo estaba más alto y Pangu también se hacía más alto. Así que no sabe cuántos años pasaron.
La tierra se formó poco a poco, y Pangu estaba muy cansada y se murió.
Después de que Pangu se muriera, su cuerpo enorme sufrió muchos cambios. Su aliento se convirtió en vientos de estaciones y nubes. Sus voces se convirtieron en sonido de trueno. Sus ojos se convirtieron en sol y luna. Sus brazos y piernas se convirtieron en norte, sur, este y oeste. Sus piel se convertió en la tierra. Sus sangre se convertió en los ríos y mares. Sus sudor se convertió en lluvia.
Pangu utilizó sus cuerpo para crear la tierra.

Realizado por Yuquian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...