SE CUMPLEN 128 AÑOS DESDE EL NACIMIENTO DE CLARA CAMPOAMOR

           Hoy se cumplen 128 años desde que nació Clara Campoamor Rodriguez, el 12 Febrero de 1888, en Madrid, España. Murió desterrada el 30 de Abril de 1972 (a los 84 años), en Lausana, Suiza.

Clara Campoamor.pngClara, siendo política española y defensora de los derechos de la mujer, creó la Unión Republicana Femenina e impulsó mayoritariamente el sufragio femenino. 


EL SUFRAGIO FEMENINO
Tras proclamarse la Segunda República, Clara Campoamor fue elegida diputada en las elecciones de 1931 por el Partido Radical. Formó parte de la Comisión Constitucional, donde luchó por la no discriminación por razón de sexo y por la igualdad jurídica de los hijos/as.




MEMORIA HISTÓRICA
Se llevaron a cabo varios homenajes y reconocimientos, incluso se nombraron colegios y universidades, calles, parques... con el nombre de esta mujer. En 1998 se instituyeron los Premios Clara Campoamor, que reconocen a aquellas personas que se hayan significado en la defensa de la igualdad de la mujer.
Realizado por Victor Stancioiu 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...