DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

El día 30 de Enero se celebra el día internacional de La Paz y la no violencia. Se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde  1993. 
Paz es un estado a nivel personal o social de estabilidad y equilibrio, contraria a la guerra, la violencia y la inquietud. Es una palabra que viene del latín que significa “pacto”, “acuerdo”, refiriéndose a la solución de conflictos a través del diálogo y la no violencia y escuchando el punto de vista de la otra parte. 

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA



Nació el 26 de Agosto de 1910 en Skopie , Macedonia. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, siendo aún una niña ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los necesitados.
A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar.


Después pasó a Calcuta, la ciudad con la que habría de identificar su vida y su vocación de entrega a los más necesitados. Durante casi veinte años ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta.  
Obtuvo el premio Nobel de La Paz en 1979 y murió el 5 de Septiembre de 1997


                                                          



¿POR QUÉ DECIMOS QUE FUE O ES UN PERSONAJE IMPORTANTE EN SU LUCHA A  FAVOR  DE LA PAZ?


La Madre Teresa expandió su orden religiosa a muchos países, para que en otros lugares donde también existiera pobreza, se crearán centros como el de Calcuta. Se fundaron en Venezuela, Italia, Tanzania… y así hasta más de 600 que existen hoy en día en más de 123 países del mundo.
Los últimos años de su vida tuvo problemas de salud y hasta el mismo Papa Juan Pablo II  le rogó por su bien que dejara de trabajar. Pero la Madre Teresa siguió ayudando sin descanso a miles de personas que vivían en la miseria, hasta el final de sus días.
La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de La Paz, en el año 1979, en reconocimiento por sus ayuda a los pobres de todo el mundo.


                                                      


FRASES IMPORTANTES:

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.  


El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.

Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo.


REALIZADO POR: ABRIL, ANDREA, ERIKA, MONINA Y TERESA 3°A



No hay comentarios:

Publicar un comentario

I JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "MI PLAYA BONICA"

 Esta mañana los alumnos de 4º de Biología han terminado el proyecto "Mi playa bonica" participando como ponentes en las "I J...